POSTED BY Admin | May, 06, 2016 |
climatización, aire acondicionado por conductos

Los aparatos de aire acondicionado o climatización por conductos también pueden dividirse en varios grupos que podemos diferenciar mediante el material del que esté fabricado el conducto. Como era de esperar no todos los materiales son válidos para utilizar en todos los conductos, y de ahí la importancia de dividirlos. A continuación vamos a ver todos los materiales que se utilizan para los conductos del aire acondicionado.

Fibra de vidrio: una de las propiedades más importantes de la fibra de vidrio es que ofrece un aislamiento térmico y acústico que muy pocos materiales pueden ofrecer. Esta es la manera más eficiente de que los conductos se puedan instalar de manera totalmente aislada, ya que es de vital importancia que a lo largo de todo su recorrido no exista ningún tipo de fuga. Los diferentes paneles de fibra de vidrio que se utiliza para las instalaciones del aire acondicionado por conductos pueden ser unidos entre sí, así que las posibilidades que nos ofrece son totalmente ilimitadas.

Chapa: los conductos de chapa pueden ser de dos tipos, circulares o rectangulares. El gran inconveniente es que necesitan de otro material para que estén correctamente aislados y no existan fugas de ningún tipo.

Textiles: este tipo de conductos son los que se utilizan para la climatización de grandes superficies relacionadas con la industria alimentaria. Una de sus grandes ventajas es que su instalación es muy sencilla y cumple con todos los estándares de higiene necesarios en la industria que ya hemos mencionado. Además, existe la posibilidad de desmontarlos y lavarlos en una lavadora convencional o industrial, por lo que sus condiciones higiénicas son realmente buenas.

Fuente: www.aireacondicionadomondrey.es

TAGS : aire acondicionado por conductos climatización por conductos instalación de climatización por conductos